HERRAMIENTAS DREMEL® PARA MEJORAR TU VEHÍCULO

MOUNT PROSPECT, Illinois, 27 de octubre de 2005

Tanto si deseas actualizar un automóvil antiguo, reforzar un automóvil de alta potencia o detallar un vehículo de lujo, las herramientas Dremel te ayudarán a realizar el trabajo. Los amantes de los automóviles ya no tienen que depender de su taller local de autos para personalizar sus vehículos.

"Las herramientas Dremel facilitan la vida de los fanáticos de los autos", dijo Andrea Ash, directora de comunicaciones de marketing de Dremel. "Una herramienta Dremel, con su capacidad de meterse en lugares angostos puede utilizarse de mil maneras, desde pulir el cromo hasta lijar zonas oxidadas y cortar pernos, molduras o tubos del silenciador".

Instalación de bocinas para el automóvil

Hacer que un equipo estéreo de automóvil suene al ritmo de la música ya no es una tarea solo para los profesionales. Con la tecnología actual y la versatilidad de los productos Dremel, un usuario con algo de experiencia puede realizar la instalación con facilidad. La herramienta rotativa Dremel 400 Series XPR junto con el kit de corte multiusos n.º 565 hace que la instalación de bocinas sea tan fácil como contar uno-dos-tres.

Empieza por trazar el patrón de las bocinas en el tablero del automóvil o en los paneles de las puertas. La mayoría de los kits de estéreo para autos vienen equipados con una plantilla o puedes crear la tuya propia trazando el borde interior del altavoz. A continuación, utilizando la Dremel 400 Series XPR y la fresa multiusos n.º 561 junto con la guía de corte, corta cuidadosamente a lo largo del contorno trazado. A continuación, perfora los agujeros de inicio de los tornillos con una broca ligeramente más pequeña que el diámetro de los tornillos que se utilizarán para fijar la bocina y la placa frontal. El kit de guías de corte incluye la n.º 561, que se vende por $18.99 y es compatible con la XPR de la serie 400 (precio de venta recomendado de $79 a $149).

Cómo pulir las superficies brillantes de los autos

Para mantener tus llantas como nuevas, necesitas algo más que el lavado y la cera de todos los días. Los materiales de la superficie del automóvil, como el cromo, el acero y el aluminio, requieren una atención y un cuidado extra para mantener un brillo luminoso.

Utilizando la Dremel de iones de litio sin cable, el mandril n.º 402 y el disco de tela n.º 423 de 1", podrás limpiar las llantas y pulir las zonas de difícil acceso. Antes de pulir las superficies brillantes, considera la posibilidad de agregar cinta adhesiva a las zonas circundantes de la superficie cromada o metálica. La cinta adhesiva protegerá las superficies que no quieras pulir.

Desde las llantas de los autos hasta los soportes de las placas y las consolas cromadas, la versatilidad de los productos Dremel permite dar mantenimiento a las superficies de los autos y dejarlas limpias y como nuevas. Los accesorios de la Dremel pueden ayudar a eliminar pequeños arañazos o a pulir la suciedad para revelar un acabado brillante. El mandril n.º 402 se vende por $2.99 y el disco de tela n.º 423 se vende por $2.99. Para obtener más información sobre los materiales de pulido de Dremel y otros proyectos de cuidado del automóvil, visita www.dremel.com.

Cómo cortar un tubo de escape

Dar vida a tu vehículo puede ser tan sencillo como sustituir un tubo de escape oxidado por uno nuevo y brillante. Comienza por asegurarte de que después de quitar la sección oxidada habrá suficiente tubo de escape sólido para fijar tu nuevo tubo de escape. A continuación, corta el tubo viejo de escape oxidado, utilizando la Dremel inalámbrica con batería de iones de litio. El mandril n.º 402 (precio de venta recomendado $2.99) y el disco de corte reforzado con fibra de vidrio n.º 426 (precio de venta recomendado $6.99 por paquete) te permiten cortar fácilmente la tubería oxidada para retirarla. Al cortar, sujeta la Dremel con fuerza con ambas manos para asegurar un control exacto. Después de cortar el tubo, elimina los bordes ásperos restantes utilizando la punta esmeriladora de óxido de aluminio n.º 932. A continuación, fija el nuevo tubo de escape.