LA MARCA DREMEL ESTRENA UN NUEVO CEPILLO ABRASIVO PARA DETALLES

El accesorio de la herramienta rotativa aborda proyectos de lijado precisos

MOUNT PROSPECT, Illinois, 5 de agosto de 2009

La marca Dremel amplía su línea de accesorios compatibles con la herramienta rotativa EZ Lock™ con la presentación del cepillo abrasivo para detalles en tres niveles de grano diferentes. Las exclusivas cerdas flexibles de los cepillos están diseñadas para mejorar la capacidad de lijado de los usuarios y ayudan a trabajar en espacios reducidos e intrincados y en formas contorneadas sin dañar la pieza de trabajo.

"El lijado es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de herramientas rotativas y exige un accesorio duradero y de alta calidad con la cantidad justa de abrasión para el trabajo en cuestión", dijo Cory Doppelt, director de productos de accesorios de Dremel. "El cepillo abrasivo para detalles se ajusta a la perfección. Es especialmente bueno para proyectos de restauración cuando la preparación y el lijado de detalles son esenciales".

El cepillo abrasivo para detalles es compatible con todas las herramientas rotativas Dremel de varias velocidades y se adapta a los mandriles 402 y EZ402. Se recomienda que los usuarios apliquen solo una ligera presión cuando utilicen el accesorio y trabajen a velocidades de 15,000 rotaciones por minuto o inferiores para obtener el mejor rendimiento y los mejores resultados.

Cada una de las cerdas del cepillo está impregnada de abrasivo de lijado que se va desgastando a medida que se utiliza el accesorio para dejar al descubierto nuevos granos, lo que prolonga la vida útil del accesorio y elimina la necesidad de usar compuesto abrasivo. El diseño de los cepillos permite a los usuarios eliminar solo la capa superficial exterior de su pieza sin dañar la capa base. Los cepillos abrasivos para detalles se pueden utilizar para limpiar superficies detalladas en materiales como madera, aluminio, plástico, metal, acero y vinilo; y alisar o desbarbar la madera después de tallar o fresar. La forma de los cepillos permite a los usuarios acceder a espacios contorneados y de difícil acceso, como las molduras de corona o la barandilla de una silla. Cada cepillo de lijado está codificado por colores según la fuerza del grano para facilitar su identificación. El cepillo marrón (EZ471SA) contiene grano 36 y es el más adecuado para eliminar capas ligeras de óxido del metal o del acero. El cepillo blanco (EZ472SA) contiene grano 120 y funciona bien para eliminar manos ligeras de pintura de la madera. El cepillo rojo (EZ473SA) contiene grano 220 y es ideal para eliminar el deslustre del latón.

El cepillo abrasivo para detalles estará disponible a partir de agosto de 2009 en la mayoría de las ferreterías y centros de mejora del hogar de todo el país. Los cepillos se venden en paquetes de uno, a un precio sugerido de $7.99. En Canadá, el cepillo abrasivo para detalles se vende por $9.99 CAD.

Hoy en día, como filial de Robert Bosch Tool Corporation en Mount Prospect, Illinois, Dremel continúa construyendo sobre este legado con una línea completa de herramientas rotativas de alto rendimiento y accesorios y complementos para herramientas rotativas, herramientas especiales y una herramienta oscilante y accesorios oscilantes, que ofrecen la solución perfecta para casi cualquier trabajo. Sea cual sea la tarea, los usuarios se dan cuenta rápidamente de que pueden confiar en la marca Dremel para obtener la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Para obtener información sobre los productos Dremel, ideas para proyectos y consejos para resolver problemas, visítanos en www.dremel.com o llama a Dremel al 1-800-437-3635.