LA NUEVA DREMEL® VRT1 CON MOTOR DE ASPIRACIÓN CUMPLE UNA DOBLE FUNCIÓN COMO HERRAMIENTA ROTATIVA QUE LIMPIA MIENTRAS TRABAJA

Dremel tiene el objetivo de satisfacer la necesidad de los clientes de mantener sus espacios de trabajo ordenados y mejorar la eficiencia al simplificar la limpieza

MOUNT PROSPECT, Illinois, 25 de junio de 2015

Hoy, la marca Dremel se complace en anunciar su última innovación con la presentación de la Dremel® VRT1, una nueva herramienta rotativa con motor de aspiración que limpia los residuos mientras está en funcionamiento. La VRT1 transforma un aspirador de taller en una versátil herramienta rotativa accionada por turbina en un esfuerzo por mejorar la limpieza del espacio de trabajo y mantener el polvo en suspensión al mínimo. Al ser la única herramienta rotativa sin polvo, está diseñada para simplificar la limpieza que suponen los proyectos en paneles de yeso, madera, vidrio, cerámica y diversos materiales similares que producen polvo.

"Los consumidores pedían una solución de herramientas que les ayudara a mantener limpios sus espacios de trabajo y sus hogares mientras trabajaban", dijo Ed Pchola, director de productos de Dremel. "La Dremel VRT1 hace exactamente eso con su combinación de herramienta rotativa y aspiradora, lo que aumenta la eficiencia del proyecto: no es necesario detenerse para limpiar los residuos, porque la herramienta lo hace mientras está funcionando".

Con una potencia similar a la de una herramienta rotativa con batería de 4.8 V, la VRT1 puede utilizarse con una aspiradora en seco y húmedo con 110 CFM o más. Los ventiladores dobles se activan cuando el flujo de aire se introduce en el aspirador del taller a través de los puertos de entrada de polvo. Esto crea potencia y rotación para impulsar el accesorio, a la vez que permite que el polvo pase y llegue al aspirador del taller. La herramienta se acopla con las mangueras y adaptadores de 1¼ de pulgada del aspirador del taller y puedes utilizarla con tus accesorios favoritos de lijado, pulido, tallado, taladrado y grabado de Dremel.

Características y puntos fuertes del producto Dremel® VRT1: Lija, talla, graba, taladra y mucho más utilizando tus accesorios favoritos de las herramientas rotativas, a la vez que reduces los residuos en el aire. Se conecta con mangueras y adaptadores de aspiración de 1¼" para transformar la aspiradora de taller en una versátil herramienta rotativa con turbina. Control de velocidad para una mayor versatilidad de las herramientas y ajuste de la velocidad de los accesorios. El control de encendido/apagado permite detener la herramienta, pero mantener la aspiración en funcionamiento.

La Dremel VRT1 estará disponible online a partir de junio de 2015 y se podrá encontrar en las tiendas de Lowe's a partir del 1 de agosto de 2015 (precio de referencia $29.99 USD). Para más información, visita www.dremel.com.

Acerca de Dremel Desde que inventó la herramienta rotativa de alta velocidad en 1934, la marca Dremel ha estado ayudando a los creadores con su línea completa de sistemas de herramientas versátiles que ofrecen la solución perfecta para casi cualquier trabajo. Ya sea con las herramientas rotativas Dremel, las herramientas oscilantes Multi-Max™, las multisierras Ultra-Saw™ y Saw-Max™, la herramienta de eje flexible Fortiflex™ o la impresora 3D Idea Builder™, los creadores conocen la marca y confían en ella para completar sus proyectos. Al combinar un tamaño compacto, un diseño ergonómico, precisión y versatilidad con una amplia gama de accesorios de alta ingeniería, las herramientas Dremel pueden utilizarse para realizar numerosas aplicaciones en una gran variedad de materiales. Hoy en día, como filial de Robert Bosch Tool Corporation en Mount Prospect, Illinois, Dremel celebra 83 años en el negocio y mantiene su compromiso con la innovación y la calidad. Sea cual sea la tarea, la marca Dremel se dedica a potenciar a los creadores a través de la creatividad, la precisión y el disfrute de los proyectos.

Falta