Las herramientas Dremel® ayudan a los propietarios a enfrentarse a los azulejos

Dremel aborda los problemas de los azulejos, desde la eliminación de la lechada hasta el corte de agujeros

MOUNT PROSPECT, Illinois, 31 de agosto de 2005: Los baños y las cocinas son estancias que todo el mundo suele dejar en manos de los profesionales. Con un poco de ayuda de una Dremel, los propietarios de viviendas pueden abordar incluso los trabajos más difíciles de forma rápida y eficiente. Las duchas, las encimeras y los suelos comparten un material difícil de manejar: el azulejo. Las herramientas Dremel permiten a los aficionados al bricolaje actualizar la lechada vieja, arreglar grietas y añadir casi cualquier tipo de accesorio decorativo: toalleros, ganchos, estantes e incluso cuadros enmarcados.

"Las herramientas Dremel ayudan a los propietarios de viviendas a enfrentarse a los azulejos", dijo Andrea Ash, directora de comunicaciones de marketing de Dremel. "Con una Dremel, no hay razón para esperar o tener baños o cocinas antiestéticos y anticuados. Los propietarios pueden crear el aspecto que desean, por sí mismos".

PERFORACIÓN Y CORTE DE AZULEJOS

Justo cuando crees que un proyecto está terminado, hay un pequeño cambio que quieres hacer, como colgar un cuadro, un toallero o un espejo. Una vez colocado el azulejo, hacer un cambio puede ser una tarea desalentadora, pero Dremel puede ayudarte a afrontar el proyecto. El kit de corte de azulejos Dremel n.º 566 resolverá todos tus problemas, y es tan fácil como uno-dos-tres.

Si quieres colgar un toallero en una pared ya alicatada, es más fácil de lo que crees. En primer lugar, con cinta adhesiva, haz pequeñas marcas en forma de "x" con la cinta en el lugar donde debe estar el agujero. Si vas a colgar algo pesado, como un espejo o un accesorio de gran tamaño, asegúrate de utilizar tornillos de pared para al menos un juego de agujeros. Después de marcar claramente las zonas que vas a taladrar, utiliza una broca para cortar azulejos Dremel n.º 562 para perforar cada agujero. Empieza en un ángulo de 45 grados para arañar el esmalte del azulejo y, luego, pasa a una posición perpendicular. Empezar con un ángulo de 45 grados es un paso importante, de lo contrario la broca se pondrá al rojo vivo y fallará. Una vez taladrados agujeros, inserta un anclaje de plástico para pared y monta el accesorio. Para evitar el polvo de los azulejos y las complicaciones, prueba a pegar un sobre de tamaño comercial abierto justo debajo del agujero: el polvo cae en el sobre para facilitar la limpieza.

El kit de corte de azulejos también se puede utilizar antes de la colocación de los azulejos para trabajar alrededor de los accesorios permanentes, como las tuberías de agua o los marcos de las ventanas. Basta con trazar los agujeros o cortes necesarios en el azulejo (asegurándose de incluir el espacio necesario para las líneas de lechada), fijar el azulejo en un torno y cortarlo antes de colocarlo en la pared. El kit de corte de azulejos Dremel n.º 566 se vende a $17.99 y es compatible con la Dremel 400 XPR, la herramienta con batería de iones de litio y la herramienta rotativa con batería MultiPro.

ELIMINAR LA LECHADA

Otro proyecto común en una habitación alicatada es cambiar la lechada. Aunque el azulejo de tu cuarto de baño puede ser perfecto, un cambio de lechada marcaría la diferencia, tanto si está agrietada como si está manchada o anticuada. El kit de eliminación de lechada de Dremel te ayudará a eliminar la lechada sin arruinar el azulejo ni acometer un proyecto aún mayor. En primer lugar, asegúrate de llevar guantes, protección ocular y una mascarilla antipolvo. Además, para proteger otras habitaciones, las rejillas de ventilación y los desagües de los restos de lechada y el polvo, cierra la puerta y cubre las zonas expuestas con cartón, plástico o un paño grueso. Después de acoplar el complemento y la broca de eliminación de lechada a la herramienta rotativa Dremel, alinea el complemento entre dos azulejos en los que quieras eliminar la lechada. No retires la lechada más de un octavo de pulgada por debajo de la superficie del azulejo. Ajusta la herramienta a la velocidad recomendada para eliminar la lechada y coloca el complemento de eliminación de lechada entre los azulejos en los que vas a eliminar la lechada. Esto ayudará a mantener la herramienta centrada y a quitar solo la lechada. Comienza a quitar la lechada entre los azulejos tirando de la broca a través de la línea de lechada, asegurándote de arrastrar o tirar de la broca hacia ti a través de la línea de lechada. Por razones de seguridad, no la alejes de ti. Continúa el proceso hasta eliminar la lechada. Limpia la zona con un aspirador y limpia el polvo y la lechada suelta con un paño húmedo. Asegúrate de que la zona esté completamente limpia y seca antes de aplicar la nueva lechada. El kit de eliminación de lechada de Dremel tiene un precio de venta sugerido de $19.99 y es compatible con la Dremel 400 XPR, la inalámbrica de iones de litio y la herramienta rotativa con batería MultiPro. El kit de eliminación de lechada se puede utilizar en azulejos y en baldosas.