DREMEL AVANZA A TODA MÁQUINA EN EL FESTIVAL INTERACTIVO SXSW

La empresa celebra su aparición inaugural; anima a los creadores, artistas y estudiantes de STEAM a "seguir construyendo"

MOUNT PROSPECT, Illinois, 3 de marzo de 2015 - Apenas unos meses después de lanzar la primera impresora 3D de la empresa, Dremel acerca el arte de la creación a las masas durante el Festival Interactivo SXSW de este año en Austin. La empresa, de 82 años de antigüedad, celebrará su primera aparición en el festival SXSW con actividades prácticas diseñadas para hacer hincapié en la importancia de la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) con el objetivo de unir a los creadores de todas las generaciones.

"Queremos conectar con nuestros usuarios a un nivel más personal y no hay mejor lugar que en Austin durante el SXSW'", dijo John Kavanagh, presidente de Dremel. "Creadores, artistas, aficionados a las manualidades... están haciendo cosas increíbles cada día, en todo el país. Este año, Dremel los conecta de nuevas maneras; estamos poniendo nuestro granito de arena para mantener viva esa pasión por crear y construir".

Entre las principales actividades del SXSW se encuentran:

• Ampliación de las carteras de productos y proyectos mediante la impresión 3D en SX Create (13-15 de marzo) Con la Idea Builder 3D de Dremel, SX Create es un destino clave para explorar las novedades de bricolaje y las nuevas tecnologías en el SXSW. La Dremel se convierte en la protagonista del Long Center for the Performing Arts animando a los visitantes a que prueben a crear algo para ellos mismos y para sus seres queridos. Desde pulseras y llaveros impresos en 3D hasta autos de derby, el conjunto completo de herramientas Dremel estará disponible para su uso. Los creadores de Dremel también estarán presentes para ayudar a dar vida a estos proyectos.
  • La Dremel 3D ahora en directo desde la Austin Tinkering School (del 1 al 13 de marzo) - Dremel está trabajando en conjunto con la Austin Tinkering School para desarrollar clases y planes de estudio en torno a la construcción con impresión 3D. A lo largo de dos semanas, los estudiantes participarán en talleres que demuestran cómo la impresión 3D les ayuda a construir con un propósito en mente. Los estudiantes tendrán la oportunidad de construir microcoches derby y contribuir al desarrollo de una Ciudad de los Constructores en miniatura impresa en 3D.
  • Relaciónate y convive con los promotores y creadores de STEAM, Reunión DremelMaker (sábado, 14 de marzo de 6-9 p.m.) : Dremel invita a los creadores locales y a los educadores de STEAM a una celebración de las artes, que se llevará a cabo en el DropHouse Design Studio en la calle 12 (1720 E. 12th St). Se expondrán varias piezas diseñadas por creadores de todo el país, como los complementos de vestir impresos en 3D de Nervous System y los mandalas de Jamie Locke Art. Las obras de arte estarán disponibles para su compra a través de una subasta silenciosa y el 100 % de los ingresos recaudados serán donados a la Austin Tinkering School. La puja ya está abierta, visita https://handbid.com/auctions/dremelmakermeetup/ para más detalles. La Ciudad de los Constructores creada por los estudiantes se exhibirá en su totalidad. Se servirán cócteles y aperitivos ligeros. Las plazas son limitadas; confirma tu asistencia escribiendo a Dremeltools@us.bosch.com antes del 11 de marzo para agregar tu nombre a la lista.

El SXSW es uno de los varios eventos que Dremel ha añadido a su calendario de exposiciones desde que presentó la Idea Builder 3D de Dremel el pasado septiembre en la MakerCon de Nueva York. Presentada en la Maker Faire de Nueva York, la impresora 3D continuó ganando reconocimiento en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Desde entonces, Dremel ha animado a los usuarios a subir fotos y compartir sus propias creaciones a través de la galería 3D en línea de Dremel.

La Idea Builder 3D de Dremel está disponible en homedepot.com y amazon.com, así como en tiendas selectas de The Home Depot en todo Estados Unidos (precio de venta recomendado por el fabricante: 999 USD). Para localizar una tienda cercana en Estados Unidos y Canadá, consulta el buscador de ubicaciones en www.Dremel3D.com. Para obtener más información sobre los productos Dremel, ideas de proyectos y consejos para resolver problemas, visita www.Dremel.com o llama a Dremel al 1-800-437-3635.

Desde que inventó la herramienta rotativa de alta velocidad en 1934, la marca Dremel ha estado ayudando a los creadores con su línea completa de sistemas de herramientas versátiles que ofrecen la solución perfecta para casi cualquier trabajo. Ya sea con las herramientas rotativas Dremel, las herramientas oscilantes Multi-Max™, las multisierras Ultra-Saw™ y Saw-Max™, la herramienta de eje flexible Fortiflex™ o la impresora 3D Idea Builder™, los creadores conocen la marca y confían en ella para completar sus proyectos. Al combinar un tamaño compacto, un diseño ergonómico, precisión y versatilidad con una amplia gama de accesorios de alta ingeniería, las herramientas Dremel pueden utilizarse para realizar numerosas aplicaciones en una gran variedad de materiales.

Hoy en día, como filial de Robert Bosch Tool Corporation en Mount Prospect, Illinois, Dremel celebra 82 años en el negocio y mantiene su compromiso con la innovación y la calidad. Sea cual sea la tarea, la marca Dremel se dedica a potenciar a los creadores a través de la creatividad, la precisión y el disfrute de los proyectos.