Dremel impulsa el movimiento de creadores en la educación con una avanzada impresora 3D

El primer dispositivo de la marca para la educación, Idea Builder 3D de Dremel, permite a los estudiantes dominar los conceptos clave de STEM a través del aprendizaje práctico y la creatividad

MOUNT PROSPECT, Illinois, 12 de enero de 2016 : Un reto común cuando se pide a los educadores que utilicen un nuevo dispositivo es comprender su aplicación práctica en el aula. Dremel, fabricante de confianza de herramientas para la vida y el aprendizaje, ha anunciado hoy una impresora 3D diseñada para apoyar a los profesores y desmitificar la tecnología de impresión 3D en el aula. La  3D Idea Builder de Dremel supone la primera incursión de Dremel en el mercado educativo y amplía el alcance de la fiable marca desde el taller hasta el aula.

Idea Builder 3D de Dremel está hecha específicamente para la educación, con un software fácil de usar y planes de lecciones. Los completos kits de enseñanza y aprendizaje de la impresora 3D, redactados por expertos en planes de estudios interdisciplinarios, se integran en los planes de estudios STEM existentes. Para ayudar a los profesores mientras implementan la impresión 3D, se ofrece asistencia al cliente y formación individual por teléfono, Skype, chat online y correo electrónico.

"Dado que la tecnología de las aulas sigue evolucionando, queríamos proporcionar a los estudiantes una herramienta que realmente captara su potencial ilimitado", dijo George Vélez, gerente de Dremel 3D Education. "Junto con el apoyo y los recursos que ayudan a los profesores a integrar la tecnología en su enseñanza, Idea Builder 3D de Dremel puede despertar el interés de los estudiantes en importantes conceptos de STEM".

El 65 % de los estudiantes actuales de educación primaria accederán a trabajos y carreras que aún no existen, según un informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Para preparar a los estudiantes para el futuro panorama profesional, Idea Builder 3D de Dremel fomenta su confianza para explorar, crear y resolver problemas.

La impresora 3D permite a los estudiantes diseñar y construir sus propios modelos digitales y luego interactuar con sus modelos en el espacio físico, lo que en definitiva mejora la retención de conceptos abstractos. Dremel apoya este esfuerzo proporcionando 10 planes de lecciones basados en el plan de estudios y kits de modelos 3D diseñados específicamente para explorar la educación STEM con los matices de la impresión 3D.

Fácil y segura de usar, Idea Builder 3D de Dremel cuenta con un espacio de trabajo totalmente cerrado para garantizar unas condiciones de construcción limpias en las aulas. La calidad de ruido reducida de la impresora minimiza las distracciones mientras se imprime.

Para obtener más información sobre Idea Builder 3D de Dremel y sus capacidades, visita https://digilab.dremel.com/. Para conocer los recursos de planes de estudio, visita https://digilab.dremel.com/education/. O visita el stand 242 en la Conferencia de la FETC en Orlando.

Acerca de Dremel Fundada en 1934, Dremel es el estándar de la industria en cuanto a liderazgo y excelencia en sistemas de herramientas versátiles. Idea Builder 3D de Dremel amplía el alcance de la marca desde el taller hasta el aula para proporcionar a los educadores y a los estudiantes tecnología de vanguardia para la educación STEM. Basada en la dedicación de la marca a potenciar a los creadores a través de la creatividad, la precisión y el disfrute de los proyectos, Idea Builder 3D de Dremel fomenta la confianza de los estudiantes al darles una herramienta para diseñar y construir sus propios modelos para entender las lecciones. Con un plan de estudios disponible para establecer conexiones entre la impresión 3D y la enseñanza, Dremel proporciona a los educadores el apoyo que necesitan para transformar las aulas. Obtén más información sobre las aplicaciones en el aula y el aprendizaje basado en el plan de estudios en 3dprinter.dremel.com.