Las herramientas Dremel son el regalo perfecto y son ideales para hacer manualidades durante las fiestas.

MOUNT PROSPECT, Illinois, 18 de noviembre de 2005 : Dremel, el nombre de confianza en tecnología rotativa desde hace más de 70 años, es el producto perfecto para regalar que ayuda a inspirar la creatividad. Las herramientas Dremel son ideales para los arreglos de última hora de las fiestas y las ideas de regalo, y seguro que te echan una mano en estas fiestas.

Crear luminarias de metal

Cuando abras tu casa a los invitados a tus fiestas, dales una cálida bienvenida con una pasarela iluminada o un porche delantero decorado con luminarias metálicas. Con una herramienta rotativa de iones de litio Dremel, crear luminarias será un juego de niños.

Necesitarás los siguientes materiales:

• Metal o latas (casi cualquier forma sirve)
  • Lápiz graso o de grafito
  • Patrón de diseño (estrellas, campanas, coronas navideñas o incluso palabras como "alegría" y "paz")

En primer lugar, traza el patrón o la forma deseada en la lata con un lápiz graso o de grafito. Asegúrate de dejar al menos ½" entre las formas. Utilizando una Dremel de iones de litio con un disco de corte de alta resistencia de 15/16" n.º 420, recorta con cuidado las formas trazadas de bordes rectos (recuerda llevar protección ocular cuando utilices herramientas eléctricas). Si tu diseño tiene formas curvas, utiliza una punta esmeriladora de óxido de aluminio n.º 911 para redondear y suavizar los bordes del metal. Para finalizar el diseño, alisa y termina todos los bordes redondos con la punta esmeriladora n.º 911.

Para darle un toque adicional, puedes mejorar la superficie exterior de la luminaria aplicando una pátina o una solución de cobre, disponible en tiendas de manualidades y aficiones.

Crea un árbol de piruletas navideño

Con las grandes reuniones familiares en torno a las fiestas, un árbol de piruletas es el accesorio casero perfecto para entretener a los más pequeños de la familia. Un árbol de piruletas navideñas añade un toque de color a cualquier habitación, al tiempo que ofrece un regalo especial a los más golosos.

Primero reúne los materiales:

• Listones de pino de 3/4" x 3/4"
  • Varilla metálica de 1/8" de diámetro por 11" de largo
  • Pequeño trozo de pino para la base
  • Pequeña bola de madera para la copa del árbol
  • Pintura acrílica verde y roja y pincel
  • Piruletas variadas

Con la Dremel Scroll Station n.º 1800, corta los listones de pino en diferentes longitudes para crear las ramas del árbol (asegúrate de usar protección ocular). Al cortar, ten en cuenta que el árbol debe tener niveles graduados. La rama inferior tiene una longitud de 9"; la segunda es de 7 1/2"; la tercera es de 6 7/8"; la cuarta mide 6 3/8", etc. La rama superior debe medir 2 7/16" de longitud.

Una vez cortadas, lija los extremos de las ramas con la herramienta rotativa Dremel XPR, el tambor de lijar n.º 430 y las bandas de lijar. Utiliza la broca n.º 150 para hacer agujeros en el centro de cada rama, en el centro de la pequeña bola de madera y en la base del árbol. El agujero debe ser lo suficientemente grande para que la varilla metálica encaje. A continuación, con la misma broca, haz agujeros poco profundos en cada una de las ramas del árbol. Pon un palito de piruleta en el extremo de cada rama, coloca el árbol en un lugar bien visible y disfruta.

Para obtener información sobre los productos Dremel, ideas para proyectos y consejos para resolver problemas, visítanos en www.dremel.com o llama a Dremel al 1-800-437-3635.