TRASTES DE GUITARRA - CREAR UNA INCRUSTACIÓN DE GUITARRA PERSONALIZADA CON DREMEL®

De principio a fin, las herramientas Dremel ayudan a crear instrumentos únicos

MOUNT PROSPECT, Illinois, 2 de octubre de 2005: El brillo de una perla fina contra el ébano, una curva perfecta con incrustaciones de plata brillante, el símbolo único que refleja tu propia visión musical. Para muchos músicos y creadores de guitarras, estos detalles visuales representan la guinda del pastel, que es una fina guitarra personalizada. Las incrustaciones personalizadas para una guitarra son una forma de crear un instrumento verdaderamente personalizado y único. La herramienta rotativa Dremel ofrece a los músicos un sinfín de oportunidades para hacer que sus instrumentos sean tan expresivos como su música.

"Independientemente de los materiales que se utilicen, lo que da a una incrustación su esencia y atractivo únicos es el artista", dijo Andrea Ash, directora de comunicaciones de marketing de Dremel. "Dremel ayuda a los músicos y artistas a crear trabajos de incrustación hechos y grabados a mano".

Creación de incrustaciones personalizadas

Una de las tareas más difíciles para crear una incrustación a medida es decidir el diseño y los materiales de la incrustación. Tanto si utilizas una incrustación precortada como una con la forma que elijas, el proceso de incrustación requerirá paciencia y precisión. Para empezar, fija el material de la incrustación (nácar, abulón, plata o madera) al diapasón con un punto fino de pegamento caliente. Con una herramienta de trazado afilada, traza alrededor de la incrustación para dibujar su forma en el diapasón. Considera la posibilidad de trazar el diseño a lápiz o practicar en un trozo de madera antes de empezar. A continuación, retira la incrustación y utiliza la Dremel XPR con una fresa recta de ⅛" n.º 650 para fresar el centro de la zona dibujada hasta el grosor de la incrustación. La facilidad y la precisión de la XPR te ayudarán a grabar un hueco personalizado y detallado. Una vez que hayas terminado, elimina el polvo o las astillas de madera del hueco. Prueba a colocar la incrustación en el hueco y ajusta la anchura o la profundidad del agujero según sea necesario. Una vez que la incrustación esté al ras del diapasón, cubre el fondo del hueco con pegamento o epoxi e inserta la incrustación. Cuando el material haya fraguado completamente, utiliza el tambor de lijar de ⅜" n.º 439 para lijar, después cambia al disco de tela de 1" n.º 423 para pulir el diseño y dar a la guitarra un aspecto acabado.

Desde que inventó la herramienta rotativa de alta velocidad hace más de 75 años, Dremel se ha convertido en el nombre de confianza en la tecnología de herramientas rotativas de alta velocidad y ha proporcionado soluciones creativas para los profesionales prácticos, los propietarios, los artesanos y los artistas por igual. El liderazgo de la marca Dremel en diseño y fabricación la ha convertido en la herramienta rotativa más vendida del mundo, lo que refleja el compromiso de la empresa con la innovación y la calidad.

Hoy en día, como filial de Robert Bosch Tool Corporation en Mount Prospect, Illinois, Dremel sigue desarrollando este legado con una línea completa de herramientas rotativas de alto rendimiento, productos de sobremesa, herramientas especiales, accesorios y complementos que ofrecen la solución perfecta para casi cualquier trabajo. Sea cual sea la tarea, los usuarios se dan cuenta rápidamente de que pueden confiar en Dremel para obtener la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Para obtener información sobre los productos Dremel, ideas para proyectos y consejos para resolver problemas, visítanos en www.dremel.com o llama a Dremel al 1-800-437-3635.